El riesgo hay que vivirlo como tal. Pero no hay que olvidar que este debe ser vivido como oportunidad, positivando los cambios y verlos como una aventura. Sin riesgo no hay innovación. Cualquier cambio está asociado a una cuota de temor, y el ser humano la mayoría de las veces evita lo incierto, sintiéndose mucho más cómodo donde los resultados son conocidos y predecibles. Prefiere no entrar en terrenos desconocidos donde existe una cuota considerable de incertidumbre, lo que impide presentar una verdadera innovación.
“No hay innovación sin riesgo, no hay cambio sin temor”.
Para perder ese miedo al fracaso, al riesgo asociado a un cambio profundo, las ganas de triunfar deben ser mayores que el miedo al cambio, a lo desconocido y una gran cuota de paciencia, ya que no se pueden generar ideas innovadoras y desarrollar un cambio significativo de la noche a la mañana, las ideas deben madurar, los cambios por lo general son paulatinos y necesitan de constancia. Muchas veces se puede fracasar, pero quien no teme al fracaso puede ponerse de pie y generar nuevas instancias para conseguir los objetivos trazados.
Se puede perder, pero ante situaciones que no tienen solución lo principal es aceptarlas. Es lógico que ante estas circunstancias se genere un sentimiento de desesperación, tristeza e impotencia. Ante lo cual muchas veces se intenta silenciar aquello en lo que se ha fallado por temor a las consecuencias. Sin embargo, a pesar lo desagradable que puede resultar esta experiencia, conlleva a cosas positivas, otorgando aprendizaje. Lo importante es sacar el máximo de provecho de estas experiencias, que pueden ser el punto de partida para lograr el éxito ya que sin fracasos no hay aprendizaje.
Pero se debe ser constante, sentir pasión por lo que se hace y levantándose las veces que sea necesario para alcanzar las metas trazadas, desarrollando una buena actitud, preparándonos para los triunfos y manteniendo una clara visión de nuestros sueños.
"Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que alcanzan el éxito"
Thomas Alba Edison
0 comentarios:
Publicar un comentario